Valencia arde antes de tiempo

A menos de un mes del inicio de Fallas, Valencia ya está ardiendo…

Protestas estudiantiles invaden el centro de la ciudad en un momento de máxima tensión. Pero todo quedaría en una anécdota de “jóvenes estudiantes salen a la calle para protestar por los recortes en la educación y el deseo de tener calefacción en las clases”, si no fuera por la brutal carga policial contra los jóvenes o viandantes de la zona, que se salda con 25 detenidos, y 42 heridos hasta ahora, y seguro que aumentando…

¿En serio es necesario esa muestra de violencia gratuita? ¿No nos han enseñado siempre que con violencia no se consigue nada? ¿Entonces por qué tu, que deberías de evitarla, la fomentas? Preguntas que ahora no tienen respuesta y que llevan (más si cabe) al abismo a una de las ciudades más importantes de España y de la cuál cada noticia que vemos ahora es más humillante. Salvo por el espíritu de los jóvenes que no se dejan callar. Y menos a palos.

Valenciana de nacimiento, me siento ahora extraña, entre la indignación de que cosas como está (o cualquier otra de las absurdas medidas tomadas en la que antaño era la ciudad de las flores, de la luz y del amor) y la tristeza de no poder estar presente para recoger un testigo gráfico que enseñar a mis hijos y al mundo cibernético, y poder apoyar la moción, pues estudiando a más de 700 km de casa es dificil… Eso sí, habrán concentraciones en distintas ciudades españolas para apoyar la moción, y ahí sí que estaré, apoyando desde la distancia lo que como valenciana me toca más de cerca. La cosa no se puede quedar así.

Espero que las cosas lleguen a buen puerto, aunque cada día que pasa eso es soñar demasiado. Pero a mi esto me da muy mala espina. Me recuerda a la típica pelea tonta de niños, en la que se avisa “Parad, que os vais a hacer daño” y hasta que no se hace uno daño, no para y llora. Espero que quede en heridos, y no en algo peor, que es a lo que parece que se aspira.

“No habrá paz para los malvados” dicen. Y una mierda.

Para más información:

Twitter = #PrimaveraValenciana — #PrimaveraEstudiantil, que desde ayer lleva destacando entre los temas a nivel global más hablados.
Facebook = creado por la Asamblea organizada anoche en la Facultat d’Història (Valencia)
– Información en el Levante , aunque cualquier periódico se hace eco de la noticia (Incluso en Francia…)
Galería de imágenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s