Contraband (2012)

“Contraband”, lo nuevo de Mark Walhberg, tuvo ayer, 6 de Marzo, su pre-estreno en España, 10 días antes del estreno oficial y aunque la sala no estaba llena, se puede decir que había ambiente…

La película trata de un contrabandista retirado que se ve obligado a volver al negocio para ayudar a su cuñado, que tras un problema con el contrabando de cocaína, queda en deuda con el jefazo de los contrabandistas.

La acción no falta, como ya nos aventuraba el tráiler, y aunque no es una obra maestra, ni será una de las películas recordadas este año, consigue algo que últimamente se agradece bastante: entretener. En está película no vamos a aprender una lección de vida (aunque quizá cuente más cosas realistas que ficticias, who knows…), pero pasaremos un rato distraídos.

El ritmo ágil  y los cambios de guión ayudan a conseguirlo, y aunque en ocasiones sea algo predecible, algunos momentos de tensión propios de los thrillers no faltan.

Como no podía ser menos, nos encontramos ante un nuevo remake, en esta ocasión de la película de 2008 Reykjavík-Rotterdam de Óskar Jónasson, que Hollywood no podía dejar pasar.

Pero, hay una cosa que no entiendo… ¿Por qué en España se titula “Contraband” y no “Contrabando”? ¿Por qué no le añaden una simple “o”? Algunas películas conservan su título original en nuestro país (sin ir más lejos, ahí tenemos “The Artist” ) pero no es una práctica habitual, que ojalá lo fuera. De hecho, estamos más acostumbrados a que el título varie mucho del original, pero… ¿En serio? ¿Qué tiene “Contraband” que no tenga “Contrabando”?  Será más “chick”…

En fín, película recomendada para aquellos que les apetezca pasar un rato distraído, o aquellos que les guste la mezcla de thriller y acción, pero en especial para los primeros.

Como apunte gracioso, durante la película se escuchan fragmentos de la serie “Sin tetas no hay paraíso” en su versión latinoamericana, cuyo título me parece más divertido. ¿Qué como lo sé? Es lo que tiene ver la película “entera”, por lo tanto, ver los créditos. Al final estaba el apunte: “Sin senos no hay paraíso”.

Datos:

Contraband (Mismo título en España)
Acción – Thriller — 110 min.

Ficha técnica:

Director ………………… Baltasar Kormákur
Guión …………………… Aaron Guzikowski
Montaje ………………… Elisabet Ronaldsdóltir
Fotografía ……………… Barry Ackroyd.
Banda Sonora ………… Clinton Shorter.

Ficha artística:

Chris Farraday ………………. Mark Wahlberg.
Sebastian Abney ……………. Ben Foster.
Kate Farraday ……………….. Kate Beckinsale.
Capitán Camp ……………….. J. K. Simmons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s