RIP Educación

La cosa es seria y preocupante. ¿A dónde nos van a llevar los recortes en Educación? ¿A marcar más la ignorancia que, por desgracia, se perfila como mayoría absoluta en este país? ¿Servirá ese ahorro para pagar a otra compañía privada como un banco, o quizá servirá para cambiar los nombres de las calles? Avenida Constitución es lo más parecido que vamos a tener a la Constitución, en esta dictadura mercantil disfrazada de Democracia…

El año que viene, por no irnos más lejos, hay un 99.9999% de posibilidades de que hayan menos profesores, con más horas, con asignaturas que no habrán dado en su vida… Quizá lo más técnico que veamos sea un Pendrive. Lo cuál no estará tan mal, ahora que están sacando unos modelos de 128 GB y los de 32 bajan de precio…. Es igual, no intentaré verle el lado positivo, porque no hay lado positivo que ver.

No se puede privar a un país de la educación (por no hablar de la sanidad) ¿Qué pasa cuando a una mesa le falta un trozo de la pata? ¿No cojea? El Gobierno cree que si recorta de los dos pilares básicos que sustentan un país (educación y sanidad), no cojeará, porque corta a los dos y entonces se estabiliza. Yo te diré lo que pasa cuando recortas los dos pilares fundamentales: Te caes. Te hundes. Bye bye. Sayonara.

España empieza a gritar “Jerónimo!” y los ciudadanos y estudiantes salimos a la calle a gritar “No al recorte de los derechos fundamentales. No al paso atrás. No”

Y los estafadores y los corruptos, ya están devolviendo todo lo que llevan en los bolsillos. A ver si despierta ya este país, que lleva muchos años dormido.

Sevilla decidirá hoy si hay o no paro académico. Es muy posible que sí, que paren las clases, pero no los debates, las protestas, las jornadas de estudio con la Universidad abierta para los estudiantes… Porque si no protestamos, nadie lo hará por nosotros.

Uno de mis profesores en la cuerda floja, que no sabe si tendrá o no trabajo de aquí a unos meses, nos decía que no se recordaba una situación así en muchos años y que es una época muy mala para estudiar. No lo dijo, pero yo me temo que será la peor situación de la Democracia, tras la Dictadura Franquista. ¡España, no sales de una y te metes en otra!

    Pero los medios seguirán con la misma tontería: “Soy español, ¿a qué quieres que te gane?” A ser el país europeo más “echo mierda”, pero tranquilo, toma tu copa de Europa, campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s